¿Cómo preparar nuestros hogares y nuestros equipos para afrontar el nuevo curso académico?
Tal y como hemos estado comentando en los últimos artículos que hemos compartido con vosotros estas últimas semanas, en Edukaland estamos 100% preparados para lo que va a ser el próximo año académico, el que será el curso 2020-2021.
No obstante, es igual de importante que nuestros clientes y alumnos se preparen para este nuevo curso y, por ello, hemos decidido publicar este nuevo post. El objetivo está claro: conseguir ayudaros, de un modo u otro, a adaptaros a esta nueva realidad que, por suerte o por desgracia, parece que ha llegado para quedarse.
Prepararse para el nuevo curso, implica que las familias deben adaptarse a esta nueva situación, empezando por sus propios hogares, donde tendrán que mejorar sus dispositivos y redes de comunicación si quieren poder acceder a una educación online de calidad, ya que todo apunta a que la “nueva normalidad” hará que optemos por dicha alternativa.
Contenido
ToggleDisponer de buenas herramientas y dispositivos es fundamental
Hablamos de mejorar los dispositivos y redes de telecomunicaciones existentes en los hogares de nuestros alumnos porque, precisamente, la mayoría de los problemas que hemos tenido en Edukaland, durante los últimos meses del curso 2019-2020, fueron ocasionados por el hecho de no disponer de las mejores herramientas dentro de casa.
Las conexiones fallan cuando no disponemos de buenas herramientas, tanto a nivel de software como de telecomunicaciones, y/o no contamos con los dispositivos más adecuados dentro de nuestros hogares. En ese sentido, en Edukaland lo tenemos muy claro, por eso hemos invertido en una nueva red de cable de alta velocidad que ya está disponible en todos nuestros centros, tanto de San Fernando de Henares como de Valdemoro.
Del mismo modo, hemos puesto RJ45 en todas nuestras aulas y, además, todas ellas ahora disponen de varios ordenadores, cámara micro y red con cable. El objetivo es estar bien preparados para todo lo que pueda acontecer y no tener ni un solo fallo en las comunicaciones que realicemos con nuestros futuros alumnos durante las clases en remoto que vamos a impartir.
Es el momento de revisar vuestros equipos y renovar lo que haga falta
Eso sí, de nada servirá que en Edukaland contemos con lo último en tecnología si nuestros alumnos no nos corresponden preparándose de la manera más óptima posible. Se trata de revisar bien vuestros equipos y los dispositivos que vayáis a necesitar para poder asistir a nuestras clases online. Sólo así el “ciclo” se completará y las clases podrán celebrarse de una manera más fluida.
En ese sentido, puede haber llegado el momento de tener que mejorar vuestros viejos equipos informáticos. Ahora que todavía estamos en verano y no ha comenzado el nuevo curso escolar, toca darle “una vuelta de tuerca”a aquellos dispositivos electrónicos con los que cuenta nuestra casa, sobre todo si se han quedado un poco obsoletos o no funcionan del todo bien.
Hay que verlo como una inversión para toda la familia, adaptar los equipos que tenemos instalados dentro de nuestros hogares en una gran decisión de la que pueden beneficiarse todos, no sólo nuestros hijos. Al fin y al cabo, esta decisión hará más cómodo y sencillo el acceso, no sólo a distintas plataformas de formación en remoto, sino a todo tipo de servicios que nos proporciona internet.
Desde Edukaland os pedimos ese favor, realizar este último esfuerzo en pro de obtener la mejor educación posible tanto para vosotros como para vuestros hijos. Ya veréis como al final merece la pena. ¡Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo!