Si me das a elegir entre Wifi y cable… elijo cable, siempre cable
Seguimos insistiendo en la necesidad de adaptar los dispositivos electrónicos y las telecomunicaciones que tenemos instaladas en casa de cara a poder afrontar el próximo curso académico con las mayores garantías posibles.
En ese sentido, el verano nos proporciona la ocasión perfecta para poder “darle una vuelta” a todo el equipamiento tecnológico del que dispone nuestra familia dentro de nuestros hogares. Este pequeño esfuerzo merece la pena ya que nos hará más cómodo y sencillo el acceso a plataformas de formación online y a muchos otros servicios ofrecidos a través de Internet.
Adaptar los equipos con los que cuenta tu hogar es mucho más fácil y barato de lo que piensas, de hecho, te animamos a realizar una pequeña búsqueda a través de la Red para comprobar que hay numerosas ofertas de equipos reacondicionados que puedes adquirir a precios realmente económicos.
Contenido
ToggleHay que estar preparado para todo lo que pueda acontecer
Por desgracia, la realidad, a día de hoy, es que no sabemos cómo va a ser el comienzo de este curso 2020-2021, ni tampoco lo que nos va a deparar dicho curso. En ese sentido, disponer de las herramientas más adecuadas siempre será de gran utilidad y facilitará el desarrollo de cualquier actividad realizada “en remoto”, en este caso, la celebración de clases online.
Tenemos que quedarnos con el lado positivo de las cosas y, en ese sentido, este nuevo curso lleno de desafíos va a ser realmente gratificante para todos, vamos a descubrir nuevas formas de enseñar, desde el punto de vista del profesorado, y nuevas formas de aprender, desde la visión del alumnado.
Comprueba la velocidad de tu red y asegúrate de tener una buena conexión
Ya lo decíamos en el título de este post: siempre que nos den a escoger entre una conexión a Internet mediante cable u otra mediante Wifi, hay que optar por la primera, es decir, por el cable, sobre todo si hablamos de fibra óptica, que proporciona un ancho de banda y una velocidad inalcanzables en comparación a la alternativa inalámbrica.
Contacta con tu proveedor de servicios telefónicos y/o de Internet y solicítale que te diga los Gigas que tienes contratados (tanto de subida como de bajada). Una vez que sepas este dato, es cuestión de comprobar si, efectivamente, te están llegando los Gigas prometidos o hay problemas con la conexión.
Si deseas saber cómo comprobar la velocidad de tu red, basta con que escribas “test de velocidad adsl” en tu buscador web favorito y elijas una de las primeras opciones que se te mostrarán dentro de los resultados mostrados.
¿Ya tienes todo listo para el nuevo curso? ¡Te esperamos en Edukaland!
Realizar un test de velocidad es muy sencillo e intuitivo, eso sí, debes saber que no es lo mismo realizar dicho test usando una conexión inalámbrica (Wifi), que teniendo tu equipo conectado con un cable RJ45 a tu router. Haz la prueba y tú mismo podrás comprobar la diferencia.
Para conseguir la mejor velocidad posible y las máximas prestaciones de navegación que te pueda proporcionar el router que te ha instalado en casa tu proveedor de servicios telefónicos, debes conectarte con cable a dicho router. El wifi puede ser útil y ventajoso para otras cosas pero no para conseguir el máximo ancho de banda ni las mejores prestaciones posibles.
Una vez que tengas todo listo en casa para afrontar el nuevo curso 2020-2021, es el momento de matricularte en cualquiera de los servicios y cursos que te ofrece Edukaland, si es que no lo has hecho todavía. Infórmate llamando a cualquiera de los centros que tenemos en San Fernando de Henares y Valdemoro (Madrid), 91 672 62 62 y 91 081 92 84, respectivamente.
¡No olvides guardar en tu barra de “favoritos” nuestra página web, www.edukaland.com, tenemos muchas sorpresas que ofrecerte y esto sólo acaba de empezar!
Previous